Saltar al contenido principal

Primer Mandatario inaugurará Parque Lineal de Ibarra

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa, asistirá este día a Ibarra para inaugurar el Parque Bulevar Céntrica, una de las más laureadas iniciativas de conversión urbana de espacios públicos que se desarrolla en el país a favor de la interrelación social y la convivencia comunitaria.

La obra fue impulsada por el Gobierno Nacional con un aporte de 12,5 millones de dólares e instrumentada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra y la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos.

El evento se desarrollará a las 17h30 con la participación del Primer Mandatario, el alcalde de Ibarra,  Jorge Martínez, y autoridades locales y provinciales. Parque Bulevar Céntrica  es un megaproyecto de 240.000 metros cuadrados que propone la coexistencia entre la naturaleza paisajista con la edificación contemporánea, relacionando al habitante con un entorno visualmente sano y abierto a la interpretación lúdica.

El Gobierno Nacional realizó un aporte de 12,5 millones de dólares para la iniciativa que se emplaza en los terrenos del antiguo aeropuerto Atahualpa y que ha recibido galardones en el exterior por sus técnicas constructivas. La habilitación del parque se enmarca en la política de recuperar los espacios públicos para el disfrute y recreación de los ciudadanos.

El Presidente Correa fue uno de los principales impulsores de la obra al apoyar el cierre del aeropuerto Atahualpa –que era usado para deportes extremos de las élites de la urbe- y su conversión en un gran parque lineal.

Parque Bulevar Céntrica es una iniciativa del Municipio de Ibarra que se desarrolla a través de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos.

El Parque Bulevar Céntrica abrirá al público su Plaza Imbabura, la zona de canchas (de uso múltiple, tenis, fútbol), área de cybers, camineras, pista de patinaje extremo y puentes peatonales. Las edificaciones contempladas para cada una de las zonas del Parque serán construidas a futuro mediante concesiones, así como sus servicios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *