Saltar al contenido principal

Primer Mandatario califica de exitosa la gira por el “Viejo Continente”

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa calificó de exitosa su gira académica por Europa y resaltó los encuentros que mantuvo con los ecuatorianos residente en España e Italia, así como la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.“¡Hola, país querido! Llegamos a las 06h00 de una gira muy exitosa por Europa. Como saben, estuvimos en España e Italia… …Vientos de cambio: Papa latinoamericano y dos papas en abrazo fraterno en el Vaticano. Lo más profundo y emocionante: los encuentros con nuestros migrantes”, escribió el Mandatario, en su cuenta de Twitter @MashiRafael.

El jefe de Estado también elogió a los migrantes ecuatorianos. “Jamás olvidar que gracias a su sudor y sacrificio, el país sobrevivió a crisis de 1999, como tampoco olvidar quiénes causaron la crisis: los mismos que hoy nos hablan de “libertad individual”, membrete para el neoliberalismo. ¡Feliz semana!, tuiteó el presidente Correa.

El Mandatario Correa fue investido -la semana pasada- con el doctorado honoris causa por la Universidad de Barcelona en reconocimiento a sus políticas educativas y de reducción de la pobreza.

Después de la imposición del birrete doctoral, Correa dedicó la distinción a los centenares de miles de inmigrantes ecuatorianos que viven en España. “Ojalá se entienda que son exiliados de la pobreza”, acotó.

La Universidad de Barcelona subrayó las iniciativas de Correa en programas de formación y atracción de doctores, formación de profesorado o creación de agencias de calidad. También destacó su lucha por reducir la pobreza y las desigualdades en Ecuador.

Después de este acto, el Presidente se desplazó a Madrid, donde se reunió con el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno Mariano Rajoy. El mandatario también visitó un centro de investigación de robótica y almorzará con alumnos ecuatorianos becados en diversas instituciones educativas de la capital española.

La gira europea de Correa finalizó el domingo en Italia, donde asistió a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. MNC/ElCiudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *