Saltar al contenido principal

Primer Mandatario arriba a Berlín para afianzar las relaciones entre Ecuador y Alemania

Berlín (Alemania).-  El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó este lunes 15 de abril a Berlín, a las 23h20 (de Alemania), para cumplir una extensa visita oficial que incluye la reunión con la canciller Angela Merkel, entrevistas en medios internacionales, la inauguración de la XIII Conferencia de la Economía Alemana para Latinoamérica, entre otras actividades.

 

El Primer Mandatario ecuatoriano llegó acompañado de Jorge Glas, vicepresidente electo de Ecuador; Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores; Fander Falconí, secretario de Planificación y Desarrollo; Fernando Alvarado, Secretario de Comunicación; René Ramírez, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología; y, otros cinco altos funcionarios de Estado.

Uno de los objetivos más importantes de la visita que desarrolla el Jefe de Estado es fortalecer la cooperación bilateral en materia de becas, vinculación de científicos al proyecto Prometeo, inversión alemana en proyectos como Yachay, Ciudad del Conocimiento, y apoyo en la reconversión de la formación superior técnica y tecnológica del Ecuador.

En la actualidad, Alemania mantiene convenios de entendimiento mutuo con Ecuador, que le permiten su apoyo, en materias como financiamiento de redes de investigadores, asesoría al programa de Reconversión de la Formación Técnica y Tecnológica que gestiona al momento la Senescyt, y otros acuerdos de intercambio científico y transferencia tecnológica.

Se tiene previsto que el titular de la Senescyt, René Ramírez, firme en este marco dos instrumentos de cooperación adicionales con la Cámara de Comercio e Industrias Alemana y  con la Universidad Técnica de Berlín.

La agenda del Presidente de Ecuador en Berlín se extenderá hasta el jueves 18 de abril y estará compuesta tanto por firma de convenios, inauguración de eventos, así como charlas magistrales.

Entre las actividades más destacadas que llevará a cabo el Mandatario el martes, consta la Conferencia Magistral que dictará en la emblemática Universidad Técnica de Berlín.

El miércoles –una de las cinco actividades previstas en agenda- es la audiencia con la canciller alemana Angel Merkel, quien recibirá a Correa Delgado alrededor de las 15h00, para más tarde dar una rueda de prensa conjunta.

A lo largo de los casi cuatro días de visita oficial en Berlín, el Jefe de Estado dará entrevistas a seis medios de comunicación internacionales y sostendrá un encuentro con la comunidad de ecuatorianos residentes en Alemania. ER/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *