Saltar al contenido principal

Presidentes de Bolivia y Ecuador se reúnen en Carondelet

Quito (Pichincha).- El Presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue recibido esta mañana por el Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, como parte de la visita oficial que cumple en el Ecuador.

En el Palacio de Carondelet, tras ser recibido con honores, Evo Morales ingresó al Despacho Protocolar, junto a los cancilleres, David Choquehuanca y Ricardo Patiño.

En la reunión, el Jefe de Estado ecuatoriano rechazó, una vez más, el impedimento que cuatro naciones europeas hicieron a Morales cuando intentó sobrevolar su espacio aéreo. “Que entiendan que esta es una nueva América Latina (…) Mi querido Evo, bienvenido nuevamente a tu Patria”, dijo.

El Presidente boliviano, por su parte, agradeció el gesto ecuatoriano y destacó la necesidad de seguir pensando en la unidad y la integración de los pueblos.

Anoche, cerca de las 21h30, el Mandatario boliviano arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Esta mañana participó de la colocación de una ofrenda floral en honor de los Héroes de la Independencia de Ecuador, en la Plaza Grande, y el Municipio le entregó las “Llaves de la Ciudad”.
Según manifestó, esta visita oficial del Estado Plurinacional de Bolivia a la República del Ecuador será un encuentro no solo para fortalecer las relaciones diplomáticas, de cooperación y de fortalecimiento de la integración, sino que también será un encuentro para la liberación de los pueblos.

Según la Cancillería ecuatoriana, los Presidentes de Ecuador y Bolivia también abordarán temas sobre la relación regional, como el funcionamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), así como la perspectiva de convergencia de estos organismos y el incremento de su institucionalidad.

Posteriormente, a las 12h15, está planificada la suscripción de convenios y a las 12h40 una rueda de prensa conjunta entre los dos mandatarios.

Por la tarde, a las 17h30, el Presidente Evo Morales mantendrá un encuentro con representantes de movimientos sociales, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *