Saltar al contenido principal

Presidente Xi Jinping reconoce el proceso ecuatoriano encaminado a consolidar el Buen Vivir

Quito  (Pchincha).­-  Xi Jinping, presidente de China, arribó a la capital ecuatoriana aproximadamente a las 15:30 de hoy, 17 de noviembre. En la pista del aeropuerto internacional Mariscal Sucre lo recibió su homólogo ecuatoriano Rafael Correa. Esta es la primera vez que un mandatario de la nación con la segunda economía mundial visita el país. 
“Bienvenidos a Ecuador, república de oportunidades, que los recibe con los brazos abiertos”, dijo el presidente Correa  al saludar a la comitiva del país asiático y enfatizó el excelente estado de las relaciones entre ambos países, las que se fortalecieron a partir de la visita oficial a China en enero de 2015.

Actualmente,  más de 200 instrumentos bilaterales se han suscrito entre ambos países. Además, las relaciones económico-comerciales han alcanzado un notable avance en las áreas de energía, minería, infraestructura, seguridad y cooperación financiera.

Durante su intervención, el Jefe de Estado ecuatoriano recordó el financiamiento de China para la construcción de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair; la inversión más grande de la historia de Ecuador y que será inaugurada este viernes.

“China ha ayudado a transformar la historia del Ecuador, a tener una década ganada para el Buen Vivir, pero todavía podemos hacer mucho más, y esta visita será un importante impulso para aquello”, resaltó el Primer Mandatario.

En tanto, el mandatario Xi Jinping agradeció el recibimiento ecuatoriano y transmitió el saludo de su nación. “Ecuador ostenta majestuosos paisajes naturales, ricos recursos y variados productos, su pueblo es laborioso y valiente”, manifestó el Presidente chino.

Además, resaltó el proceso ecuatoriano de los últimos años encaminados a consolidar el Buen Vivir, el que ha logrado la estabilidad política, el desarrollo económico y la armonía social.

“Esta visita logrará positivos resultados y extenderá un nuevo puente sólido para la cooperación entre ambos países”, acotó.

La visita de Xi Jinping a Ecuador es la primera escala del líder de la nación asiática, en una gira que lo llevará también a Perú y Chile. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *