Saltar al contenido principal

Presidente se reúne con altas autoridades españolas

Madrid (España).- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo al mediodía una reunión con el rey Juan Carlos de España, quien recibió a la comitiva en el Palacio de la Zarzuela. 

El gobernante español saludó la presencia del Mandatario ecuatoriano,  quien llegó acompañado del canciller Ricardo Patiño y el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano. Sostuvieron una reunión privada en el despacho del rey Juan Carlos.

En horas de la tarde, el jefe de Estado ecuatoriano fue recibido por el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy,  en el Palacio de La Moncloa, con quien también mantuvo una reunión de trabajo privada.

Posteriormente, en el marco de su visita a España e Italia, el Mandatario mantendrá un encuentro con los miles de compatriotas que residen en Madrid.

Según la agenda del Presidente, el viernes 25 de abril visitará el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el fin de  promover el intercambio tecnológico y la investigación científica, por medio de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera en Europa. Su objetivo fundamental es promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *