Saltar al contenido principal

Presidente saluda a la mujer trabajadora en su día internacional (VIDEO)

Tisaleo (Tungurahua).- En el inicio del Enlace Ciudadano 364 que se desarrolla en Tisaleo, el Presidente de la República, Rafael Correa destacó el Día Internacional de la Mujer  que se conmemora cada 8 de marzo. Esta fecha reivindica las luchas sociales de este sector a través del tiempo.

 

El Primer Mandatario evocó a las esposas, madres solteras, obreras, comerciantes, políticas y en general a las mujeres de la Patria que construyen día a día la historia

De igual forma, destacó a aquellas  heroínas anónimas que iluminan mucho tal vez brillando poco y recordó que la Revolución Ciudadana tiene rostro de mujer.

Reiteró además el compromiso del Gobierno para reparar injusticias históricas. “Darle  a la mujer ecuatoriana el sitial que siempre ha merecido; en la política, economía vida social y todos los aspectos de nuestra vida.”

“¡Qué viva las mujeres de la Patria!”, exclamó el presidente Correa frente a miles de personas que se congregaron en el estadio de este cantón andino.

Según la historia, un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las inhumanas  condiciones en las que laboraban.

Asimismo, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) en 1910, la asamblea aprobó declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. JV/El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *