Saltar al contenido principal

Presidente Rafael Correa participará de la inauguración de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria

Quito (Pichincha).- A partir de las 19:30, en la Sede Legislativa se realizará la ceremonia de inauguración de la edición 128 de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP). Se prevé que más de 1300 delegados de 126 países participen del evento.

Según el programa, en el encuentro intervendrá el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, quien dará la bienvenida a los visitantes.

Luego emitirán su discurso,  la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y el titular de la Unión Interparlamentaria, Abdelwahad Radi.

Posteriormente, participará el Presidente de la República, Rafael Correa.

La Asamblea de la Unión Interparlamentaria se desarrollará hasta el 27 de marzo en el Centro de Convenciones Quórum (Cumbayá), en la que se deliberará temas regionales y mundiales.

Según Fernando Cordero, el encuentro es propicio para “debatir sobre el desarrollo y los modelos con los cuales la humanidad pretende superar sus dificultades y problemas”.

En el simposio, Ecuador promoverá la estrategia del “Buen Vivir” que se caracteriza por disminuir los índices de pobreza y desigualdad social.

Para el evento de esta noche se han dispuesto alrededor de 1400 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Policía Metropolitana. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *