Saltar al contenido principal

Presidente Rafael Correa inicia actividades en Chile (AUDIO y VIDEO)

Santiago (Chile).- El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó a la capital chilena, alrededor de las 21 horas (hora local) al aeropuerto Arturo Merino, a propósito de la toma de mando de Michelle Bachelet.
A su llegada, pronunció unas breves palabras a la prensa destacando el momento democrático que vive Chile con la asunción de Bachelet, quien ya gobernó este país desde 2006-2010.
“Les traigo un abrazo fraternal del Ecuador y aquí juntos para celebrar un paso más hacia la consolidación de la democracia en nuestro continente”, dijo el Mandatario ecuatoriano, quien aseguró que la reelecta jefa de Estado, es una mujer de temple y esperanza, ejemplo de la mujer latinoamericana.
Recordó a propósito de la toma de mando que se desarrollará mañana, que la región tiene ahora tres presidentas, la brasileña Dilma Rousseff, la argentina Cristina Fernández y en pocas horas, Michelle Bachelet, dirigiendo las tres más grandes economías de Sudamérica. “Ese es el cambio de época”.
Finalmente, mencionó que se sigue construyendo la Patria Grande, de la verdadera paz que solo se puede obtener con la justicia, con la equidad y dignidad.
Inmediatamente, tras mencionar que Dios bendiga al gobierno naciente de Michelle Bachelet, se trasladó directamente hacia el Palacio de la Moneda, donde participó de una cena y la foto oficial, ofrecida a los Jefes, Jefas y representantes de los Estados que han acudido a Santiago para participar de la ceremonia de asunción de la flamante Mandataria. /SD El Ciudadano

)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *