Saltar al contenido principal

Presidente Rafael Correa: Ecuador avanza por el camino correcto

Ciudad de Guatemala (Guatemala).- Durante la entrevista que ofreció al Canal 3, el Presidente de la República, Rafael Correa, expresó que Ecuador está avanzando hacia el camino correcto.

Recordó que el ejemplo del Ecuador resalta más por el contraste, pues hasta el 2006 el país era el ejemplo de todo lo malo, y su inestabilidad política daba resultados desastrosos: en 10 años la nación había tenido siete presidentes, desde la crisis del 99, ningún Gobierno terminó su periodo y emigraron casi dos millones de personas. “Ahora Ecuador es un país que crece muy por encima de la media latinoaméricana y tiene una de las tasas más bajas de desempleo de la región”, acotó.

Además, destacó que la inversión pública pasó de menos del 5 al 15 por ciento. Esta inversión impulsó políticas sociales incluyentes con excelentes resultados, como por ejemplo, casi 8.000 estudiantes becados de pregrado y posgrado a las mejores universidades del mundo. “Eso es lo principal, la educación como derecho y como generador de talento humano para generar riqueza”, explicó en el set de Canal 3.

El Mandatario también habló de la correcta recaudación de tributos que se inició en Ecuador durante la Revolución Ciudadana, la renegociación de la deuda externa y el rediseño contractual de los acuerdos petroleros. Todo esto ha generado gran cantidad de recursos que se destinaron en obras, inversión social, etc.

Ratificó que la continuidad de este proyecto depende del pueblo ecuatoriano, que finalmente, decide en las urnas si volver al pasado o continuar con este camino.

Aprovechó la entrevista para reiterar el agradecimiento al cariño y al interés que mostró el ciudadano guatemalteco sobre la presencia del jefe de Estado, y especialmente por el contenido y análisis que ofreció su charla magistral durante el Foro Esquipulas. Esto, pese a la intención de cierta prensa privada que, con base en mentiras, intentó empañar la visita del Mandatario. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *