Saltar al contenido principal

Presidente Rafael Correa asistirá a la Cumbre del G77+China en Bolivia

Quito (Pichincha).- El presidente Rafael Correa dio a conocer que participará en la Cumbre del G77+China, que se llevará a cabo en Santa Cruz, Bolivia, este 14 de junio, e indicó que la posición del Ecuador para este encuentro se enmarca en la “necesidad de una zona colectiva global, para defendernos del imperio del capital y de la visión hegemónica de ciertos países, también dominados por ese capital”.

Con respecto a las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos, el Presidente Correa afirmó que está dispuesto a mantener los mejores nexos con Washington, pero con respeto mutuo.

Además, el Presidente Rafael Correa ratificó el apoyo a Venezuela para realizar una reunión de Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), propuesta por el Gobierno venezolano, ante la problemática que vive ese país. “Existe una estrategia preestablecida en contra de Venezuela y ya son cuatro meses de constantes protestas. Somos partidarios de esta reunión, obviamente Venezuela se halla frente a un acoso permanente, eso es parte de la restauración conservadora”, dijo.

Por otro lado, recordó que Ecuador asumirá la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en enero del 2015. En ese sentido, enfatizó que “desde ese foro político se seguirá construyendo la integración, pero sobre todo a nivel de discusión política y procesamiento de conflictos, porque a nivel de ejecución, se trabaja en procesos integracionistas como Unasur, pero nosotros no ocultamos y somos muy frontales en nuestra visión de que la Celac debería ser una alternativa a la OEA (Organización de Estados Americanos)”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *