Saltar al contenido principal

Presidente posesionó a los nuevos miembros del Gabinete

Quito (Pichincha).- Hoy se posesionaron nuevos miembros del gabinete ministerial del Presidente de la República, Rafael Correa. Esta ceremonia los oficializó en las carteras de Estado,  puesto que todos venían desempeñando sus funciones desde finales de noviembre.

Los ministros posesionados fueron Patricio Barriga, quien deja el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y de la Comunicación (Cordicom), donde estuvo desde julio del 2013, asume la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en lugar de Fernando Alvarado, quien estuvo en ese cargo desde junio del 2009.
Por su parte, Fernando Alvarado reemplaza a David Parra en el Ministerio de Turismo. Mientras que Leonardo Berrezueta Carrión, quien era gobernador de Azuay desde julio del 2014, va al Ministerio del Trabajo, cuyo titular era Carlos Marx Carrasco.
Xavier Enderica Salgado es el nuevo ministro del Deporte. Al frente de esa secretaría de Estado se encontraba Catalina Ontaneda, desde febrero de este año; y Daniel Ortega Pacheco reemplaza a Lorena Tapia Núñez en el Ministerio del Ambiente. Ella ocupaba ese cargo desde diciembre del 2012.
Walter Solís, quien se desempeñó como Secretario del Agua, asumió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mientras Carlos Bernal, estará a cargo de Senagua.
También fue posesionado Pedro Solines, como Secretario de la Administración en reemplazo de Vinicio Alvarado, quien asumió el Ministerio Coordinador de la Producción y Competitividad.
Asimismo, Carlos Pareja Yannuzzelli es el nuevo Ministro de Hidrocarburos y Margarita Guevara es Ministra de Salud y Luis Jaramillo estará al frente de la Secretaría de Gestión de Riesgos. /SD El Ciudadano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *