Saltar al contenido principal

Presidente posesiona nuevo alto mando militar‏

Quito (Pichincha).- El primer Mandatario, Rafael Correa, presidió la ceremonia militar de cambio de mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de los comandantes de la Fuerza Terrestre y la Fuerza Aérea.

Mediante un evento solemne en la Escuela Superior Eloy Alfaro, que se caracterizó por el civismo y la marcialidad militar, el general de División, Luis Garzón Narváez, fue nombrado como el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El general de Brigada, Carlos Obando, fue posesionado como el nuevo comandante general de la Fuerza Terrestre; y el brigadier general, Raúl Banderas, es ahora el flamante comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El paso de cinco helicópteros, entre dhruv y superpuma, y seis supertucano acompañó la entonación del Himno Nacional, con la presencia del jefe de Estado y las autoridades de los organismos de control.

El cambio de gallardetes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, en la Escuela Militar Eloy Alfaro, simbolizó el relevo del alto mando militar.

El Presidente Correa, mediante los decretos ejecutivos 301, 302 y 303, designó el pasado 7 de abril al nuevo mando militar, según lo establecido por la Constitución, en su artículo 147. La Ley de Defensa (artículos 19, 20, 31 y 32) también otorga al Gobernante la facultad explícita para designar a los integrantes del alto mando militar de entre los tres oficiales generales de mayor antigüedad de las FF.AA.

Los tres nuevos miembros del mando militar permanecerán en sus funciones dos años y cesarán definitivamente de su cargo, entre otras causas, por terminación del periodo indicado.

Los generales Garzón, Obando y Banderas reemplazarán a sus pares Leonardo Barreiro, Jorge Peña y Enrique Velasco, respectivamente. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *