Saltar al contenido principal

Presidente Moreno se refirió a temas de actualidad política

Quito (Pichincha).- Al dar la bienvenida a la los Prefectos Provinciales asistentes a la reunión en el Palacio de Carondelet, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a varios temas de índole política y económica, relacionadas con la coyuntura actual del Ecuador.

“Díganme libremente lo que piensan, no creo en la verdad absoluta, que no existe”, dijo, solicitando a los presentes la colaboración no solo en lo relacionado con sus competencias como autoridades, sino en el combate contra la corrupción.

En ese contexto, el Mandatario precisó que desea su Gobierno sea el más honesto de la historia, enfatizando su predisposición de dialogar con todos en un ambiente de libertad.

“Un gobernante tiene que ser muy austero en sus palabras y conceptos, porque en cada palabra que dice puede estar parte del futuro del país”, expresó.

“A mi me han preguntado por qué no defiendo o ataco -por ejemplo-  a un integrante de mi Gobierno que está siendo objeto de severas acusaciones por parte de la oposición”, dijo, aclarando que serán las instancias correspondientes y cada función las que cumplan con la tarea que la Constitución y el pueblo les ha asignado.

Dijo que no se va a  manifestar sobre este tema, pero sí tomará decisiones al respecto.

Hizo un llamado reiterativo a no tener miedo a la crítica, la cual -según explicó- no es una denostación ni un derrumbamiento ya que puede ayudar a mejorar.

Habló de la necesidad de fortalecer el Consejo de Participación Ciudadana para que cumpla con la tarea que le fue asignada. “A lo mejor no le hemos fortalecido para que tenga los elementos suficientes para desarrollar su actividad”, puntualizó. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *