Saltar al contenido principal

Presidente Moreno convoca a una gran cruzada nacional contra la violencia a la mujer

Quito  (Pichincha).- Varias organizaciones y colectivos de mujeres de todo el país se reunieron con el Presidente de la República,  Lenín Moreno, para analizar mecanismos de trabajo conjunto para erradicar la violencia de género.

En este encuentro se expusieron datos y cifras que convocan a la concientización de la ciudadanía. Hasta junio del año pasado ocurrieron 76 femicidios en Ecuador.  Es decir uno cada 2 días y medio, aproximadamente.

Por ello, el Primer Mandatario propuso una gran cruzada nacional  contra la violencia a la mujer y a la familia. “Hay que poner fin a esas muertes, a las violaciones, al acoso, al insulto”, precisó. Además,  señaló como urgente erradicar la violencia de las calles, de los hogares y en  general,  de la mente de los ecuatorianos.

En este acto, Rocío González de Moreno,  esposa del Jefe de Estado, dijo que el objetivo de la Misión Casa para Todos que forma parte del programa “Toda una Vida”  es brindar un espacio libre de violencia  para las mujeres y sus familias. También subrayó como imprescindible desterrar patrones culturales como el machismo.

Gisela Chalá, representante del  Consejo Nacional Afrodescendiente, se unió a la convocatoria del Gobierno Nacional para sensibilizar a la población sobre la violencia que también se expresa en la discriminación, por lo que es necesario -precisó- llevar este mensaje a las aulas de los centros educativos.

Bibian Aído, representante de “ONU Mujeres Ecuador”, destacó la predisposición del Estado, por hacer de la lucha contra la violencia de género, un objetivo de interés nacional.

Finalmente, el Presidente Moreno exhortó a los gobiernos autónomos, a los medios de comunicación  y a todas las funciones del Estado a unirse a esta cruzada nacional  para erradicar la violencia contra la mujer. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *