Saltar al contenido principal

Presidente: «La salud no es una mercancía, es un derecho»

Guayaquil (Guayas).- El Primer Mandatario Rafael Correa visitó hoy los terrenos, donde se construye el Hospital del Sur, que tendrá una capacidad de 400 camas.

Allí el Presidente Correa pidió a la población que nunca más permita que la salud sea tratada como una mercancía, puesto que es un derecho y un deber que es responsabilidad del Estado asumirlo y garantizarlo.

Con un monto de inversión que asciende a $116 millones el Instituto de contratación de Obra (ICO) construye el Hospital del Sur, que estará listo para el 2014.

«Aquí están sus impuestos, aquí esta el petróleo del país», dijo el Primer Mandatario en relación a las obras que construye el Gobierno Nacional. En ese contexto, criticó a los políticos de oposición que satanizan el supuesto «excesivo gasto público».

El Jefe de Estado anunció que además del Hospital del Sur, el Ministerio de Salud Pública también tiene previsto construir un hospital en el norte de Guayaquil; mientras que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también tiene prevista la construcción de un centro hospitalario al norte de la ciudad.

La salud pública en el país estuvo olvidada por los gobiernos de turno por décadas, así lo recordó el Mandatario, pues el último hospital publico que se construyó en el Puerto Principal fue hace 40 años, cuando empezó a funcionar el Hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el suburbio de la ciudad.

Previo a visitar los terrenos del nuevo hospital del Sur, el Presidente Rafael Correa realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Guayaquil «Abel Gilbert Pontón», del cual salió satisfecho al encontrar cambios notorios en la atención a los pacientes, así como en las áreas de hospitalización, quirófanos, emergencia, entre otras. /LIE-El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *