Saltar al contenido principal

Presidente inicia con entrevista sus actividades en Pangua

Pangua (Cotopaxi).- El Presidente Rafael Correa inició su gabinete itinerante en Pangua, con una entrevista con varios periodistas locales. Esta fue la oportunidad para afirmar noticias al proyecto de Revolución Ciudadana continúe. 

Esto, tras analizar el contexto político actual y la posibilidad de reelección que está en discusión mediante una modificación constitucional. “Todo instrumento humano es perfectible”, reflexionó el Jefe de Estado, quien añadió que no se puede caer en la ingenuidad frente a la estrategia de restauración conservadora que está en marcha, más el papel que siempre asumirá la prensa mercantilista.

Explicó que la modificación constitucional da capacidad para que una autoridad (Presidente, por ejemplo) pueda ser candidato, pero para ser Primer Mandatario son los votos del pueblo los que determinan su situación, “esto no restringe derechos, aumenta derechos”, acotó.

Sobre otros temas, aseveró que el reciente encuentro progresista ELAP 2014 tuvo repercusión mundial, y que será la unión sólida del progresismo lo que puede enfrentar a la restauración conservadora.

De igual manera,  manifestó que las competencias constitucionales no pueden ser rechazadas, y que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, está en pugna con la estructura del Estado.

Inmediatamente el Mandatario formó parte del Gabinete Itinerante, que reúne a todos los funcionarios y colaboradores que dirigen los Ministerios y Secretarías de Estado para analizar realidad local y nacional. En esta ocasión la reunión se concentra en el Coliseo Municipal. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *