Saltar al contenido principal

Un seguro social equitativo para todos los ciudadanos (PRESENTACIÓN)

Guayllabamba (Pichincha).- Crear un sistema de Seguridad Social para toda la ciudadanía sin diferencias es uno de los desafíos del país, así lo dijo el Mandatario Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 389, realizado en Guayllabamba.

El jefe de Estado destacó la necesidad de igualdad en la seguridad Social. Puso el ejemplo de las madres que trabajan sin horario de lunes a domingo y son vistas como económicamente inactivas.  Debido a esto argumentó acerca de la necesidad de buscar un sistema que supere los conceptos mercantiles, y garantice bienestar para todas personas, lo cual para el gobierno de la Revolución Ciudadana es un derecho.

“Los sistemas deben estar articulados de mejor manera, sobretodo en el sector rural”, destacó Correa.

El Presidente considera que algunos de los grupos que deben beneficiarse con el Seguro Social son los sectores de las amas de casa, voluntarios, campesinos, entre otros.

Ante esto precisó que se estudiarán las formas de financiamiento para que, por ejemplo, “cuando las personas lleguen a viejas puedan vivir bien con las prestaciones (…) la seguridad ante eventualidades pueden aparecer en cualquier momento de la vida de una persona”, indicó. / VMT El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *