Saltar al contenido principal

Presidente destaca aporte del Austro a la diversificación de la matriz productiva

Azogues (Cañar).- El Austro del país se suma al aporte que brinda cada región y provincia para la diversificación de la matriz productiva. Turismo, centrales hidroeléctricas y la Universidad de la Educación contribuirán para tal fin.

Así lo dio a conocer hoy el Presidente de la República, Rafael Correa, en el conversatorio con los medios de comunicación de las provincias de Azuay y Cañar.

El Jefe de Estado aseguró que “diversificar la matriz productiva es hacer nuevas cosas y mejores, pero también es trabajar las anteriores en mayor dimensión. Aquí en el Austro siempre se habló de turismo, pero en verdad nunca hubo una política contundente de este tema”. Asimismo, indicó que con la Revolución Ciudadana el turismo crece en Ecuador a un 12 % a nivel nacional y un 4 % a nivel mundial.

Se mencionó a la Universidad Nacional de Educación (UNAE) como otra generadora del cambio de la matriz productiva ya que entrega el talento humano del país.

En el tema de energía, el Presidente Correa acotó que en el Austro está el corazón energético, de Ecuador. Con esto, en el 2016, el país se convertirá en exportador de energía hidroeléctrica, que será la más amigable con el medioambiente, así como de excelente calidad.

De esta manera, el Primer Mandatario aseguró que el Austro aporta y aportará aun más a la diversificación de la matriz productiva, lo que beneficia al país entero y al medioambiente, porque con esto se busca eliminar la contaminación y producir recursos económicos que satisfagan las necesidades de los ecuatorianos. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *