Saltar al contenido principal

Presidente de la Fenocin: El Gobierno cumple todas nuestras demandas históricas

Guayas (Guayaquil).- La Fenocin ratificó su apoyo al Gobierno de Rafael Correa. Esta es la organización social que reune a indígenas, montubios, afrodescendientes y campesinos de todo el Ecuador.
El pasado jueves, 10 de julio, el primer Mandatario almorzó con dirigentes de la Fenocin y otros grupos sociales. El acto se cumplió en la Gobernación de Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil.

A la salida del evento, Santos Villamar, presidente de la Fenocin, aseguró que el apoyo al Gobierno sigue fuerte y continuará.

Este respaldo -recalcó Villamar- se debe a que Rafael Correa cumplió con todas sus demandas históricas. No solo por sus obras en educación, salud y infraestructura que llegan a los más pobres, sino también porque concretó una ley que permita democratizar el agua y se preparan otras normas que harán realidad la revolución agraria que exigen los pueblos ancestrales.

Pedro de la Cruz, otro de los dirigentes históricos de la Fenocin, está confiado en que el Gobierno concrete una revolución agraria, que dio el primer paso con la Ley de Recursos Hídricos y que se sustentará en otras normas como la Ley de Tierras, de comunas, de pesca, entre otras.

De la Cruz sostuvo que el respaldo al Presidente Correa se mantiene intacto y anunció que la Fenocin apoya la propuesta para enmendar la Constitución para impulsar la reelección de autoridades. Este cambio permitiría, si así lo decide Rafael Correa, postularse a una nueva elección en el 2017.

Villamar también apoya decididamente la reelección de Rafael Correa en la Presidencia. “Él no solo cumple con su palabra, sino ha hecho realidad las demandas por las que lucharon nuestros abuelos”.

Para el titular de la Fenocin, la oposición que mantienen otros movimientos indígenas y partidos como el MPD o Pachakutik no tiene sustento y más bien ha servido para que la derecha trate de sacar ventaja.

Villamar anunció que el 23 de este mes la Fenocin irá a un encuentro organizado por el Parlamento Andino y será otro acto público para confirmar su apoyo a la Revolución Ciudadana, CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *