Saltar al contenido principal

Presidente Correa y Diego Maradona destacan la evolución futbolística de Ecuador

Sao Paulo (Brasil).- “Les tenemos un golazo”, dijo el reconocido periodista uruguayo Víctor Hugo Morales en el primer segmento del programa De Zurda en el que comparte panel con Diego Armando Maradona y que es emitido por Telesur Y Ecuador Tv. Era el anuncio de la presencia del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien Morales y Maradona recibieron efusivamente.

“Don Rafael, cómo está maestro”, fue el saludo de Maradona al Presidente, mientras que Morales lo recibió con un “qué honor, nunca habíamos tenido un Presidente de comentarista”.

En un ambiente distendido, los panelistas invitaron al Mandatario a hablar de fútbol que, según dijo el relator Víctor Hugo Morales “es una manera también de pasar un buen rato olvidándose de las tareas de todos los días”.

“Por supuesto. El fútbol es una pasión que desestresa, bueno estresa, pero en el mediano plazo desestresa a todos, realmente es un deporte de multitudes”, inició el Presidente.

“El torneo es extremadamente duro, quisiéramos que Ecuador haga lo mejor, enfrentamos grandes rivales pero todos los equipos que llegaron al Mundial son grandes equipos así que hay tradición en algunos, por supuesto hay más opcionados para el título pero en la cancha son 11 contra 11”, dijo el Mandatario.

Por su parte Diego Armando Maradona recordó que junto con Víctor Hugo Morales comentaron que “Ecuador tiene muchas posibilidades, quizás y más que nunca de pasar a otra fase”.

Ante ello, Correa recordó que Ecuador ya clasificó a octavos de final en Alemania 2006, etapa en la que perdió 0-1 ante Inglaterra, y dijo que la selección tenía muy buenas opciones de seguir avanzando puesto que había una buena campaña.

“En este Mundial hemos tenido algunos problemas. Ustedes saben falleció el goleador de la selección (Cristhian) Chucho Benítez, se nos ha lesionado Segundo Castillo, pero bueno supongo que todas las selecciones vienen con algo de problemas que hay que superarlos”, comentó.

Según Maradona, actualmente Ecuador tiene un equipo al que “no lo pueden llevar por delante. Sabe mantener la pelota y sabe atacar”.

Y es que según el Jefe de Estado, esto se da porque “las distancias se han acortado” e hizo un comparativo estadístico para analizar que “en la cancha también se destruye en parte la estadística”.

“Un país como Brasil con 200 millones de habitantes, profundamente futbolero tiene más oportunidad de encontrar talentos que un país de 15 millones (como Ecuador) o que un país como Croacia un país de 3 millones (de habitantes)”, analizó.

Aunque dijo que en un Mundial de fútbol si juega el historial de las selecciones, insistió que “es claro que las distancias se han acortado”.

El Mandatario comentó que Ecuador tiene un buen medio donde sobresale el jugador del Manchester United, Antonio Valencia. Sin embargo, dijo, el cuadro Tricolor también tiene al delantero Enner Valencia, quien brilla en México. “Este muchacho tiene un futuro brillante, es extraordinario, no lo conocen todavía, se va a mostrar en este Mundial”, sentenció.

Durante la entrevista Diego Maradona continuó elogiando al equipo ecuatoriano porque dijo que es una de las selecciones que más ha crecido a nivel de eliminatorias lo cual fue corroborado por el Presidente Correa.

“Nunca habíamos clasificado a un Mundial antes de Corea-Japón (2002) y de los cuatro últimos mundiales hemos clasificado a tres. En el 2010 para el Mundial de Sudáfrica nos quedamos ahí en el umbral”, recordó Correa.

Al ser consultado sobre si asistirá a los partidos de la Tricolor en el Mundial, el Jefe de Estado dijo que “la psicología colectiva es muy especial: si yo voy a ver a Ecuador y ganamos hasta mis más acérrimos opositores van a gritar ‘viva Correa’, y si perdemos hasta mis progenitores van a gritar ‘abajo Correa’, siempre buscan un responsable, mejor veo (los partidos) por televisión con calma”.

El Presidente Correa agradeció la invitación de su homóloga Dilma Rouseff y reconoció estar muy emocionado de asistir a su primer mundial.

Sobre el partido inaugural en el que Brasil venció 3-1 a Croacia dijo que fue “durísimo” para los locales mientras que calificó como “un equipazo” a la selección europea.

Demostrando buenos conocimientos futbolísticos y haciendo una lectura táctica del juego, el Presidente Correa destacó las correcciones hechas por el técnico brasilero Luis Felipe Escolari, sobre todo en defensa. CCN / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *