Saltar al contenido principal

Presidente Correa visito nuevo edificio del Conadis

Quito (Pichincha). La visita del Presidente Rafael Correa al nuevo edificio del Conadis provocó sonrisas en los rostros de los discapacitados, quienes ahora podrán contar con instalaciones cómodas, con aparatos de alta tecnología y amplias salas de atención. Esta obra pone de manifiesto que el Gobierno Nacional cumple con la nueva Ley Orgánica de Discapacidad para la inclusión plena y efectiva de este grupo poblacional a la sociedad.

Xavier Torres, vicepresidente del Conadis, agradeció la visita del Jefe de Estado y dijo que ahora sí el edificio es incluyente y el país un lugar donde todos tienen oportunidad de laborar. Además, el funcionario dijo que el trabajo realizado a favor de los discapacitados continuará luego de la gestión de Lenin Moreno y el Presidente Correa, ya que la misma ha sido exitosa y se ha logrado que todos tengan acceso a la salud, educación, empleo, vivienda, cultura, recreación, justicia y más derechos humanos.

Por su parte, el Vicepresidente Lenin Moreno expresó que ahora se ha logrado superar las limitaciones de las sociedades de antes que invisibilizaba a los discapacitados.»Ahora las personas con discapacidad salen con la frente en alto por las calles» aseguró.

Al final de la visita, el Presidente Rafael Correa expuso su mensaje luego de que cientos de discapacitados levantaron su voz para solicitar que hable el Jefe de Estado.

El Mandatario felicitó a Lenin Moreno por liderar la gestión en favor de este importante sector de la población y dijo que el Estado estuvo siempre dispuesto a invertir en servicios y atención a personas con discapacidad, luego de que en épocas pasadas se invirtieron millones de dólares en concursos de belleza.

Hace más de un lustro, el Ecuador fue el país sede del concurso de Miss Universo y nada se hacía en favor de las personas con discapacidad y capacidades especiales. SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *