Saltar al contenido principal

Presidente Correa visita obras emblemáticas en Loja

Loja (Loja)._ Centenares de ciudadanos se apostaron en los alrededores del aeropuerto de Catamayo, Loja, para dar la bienvenida al Presidente Rafael Correa, quien llegó a esta provincia para constatar el avance de varias obras que el Gobierno ejecuta.

Inmediamente luego de su arribo el Primer Mandatario se trasladó al Centro Integral del Buen Vivir «San José» en Catamayo. Allí comprobó la atención que se brinda a los niños en estas modernas instalaciones.

Varias personas se congregaron en los exteriores del Centro Infantil emblemático “San José” del Barrio del mismo nombre, para saludar al presidente Rafael Correa.

El recibimiento en la unidad de atención lo realizó Patricia Acaro coordinadora zonal 7 del MIES. El primer mandatario conoció las instalaciones del comedor y cocina, donde incluso dialogó con las personas que proveen al centro el servicio de alimentación. Destacó el aporte de las mujeres que conformaron una organización y ahora son proveedores del Estado.

Durante la visita el Presidente recibió información y explicación sobre el modelo de desarrollo infantil, planificación y atención que reciben los niños en las salas de acuerdo a la edad.

“Contamos con estructuras modernas y profesionales capacitados para atender en la primera infancia a nuestros niños, las condiciones han mejorado y ello es positivo” dijo el mandatario.

En un lienzo, con pintura las niñas y niños que acuden al CIBV plasmaron la huella de sus manos. Este fue el obsequio que estos infantes entregaron al Mandatario. Diariamente acuden al CIBV 50 niños y niñas desde 1 a 3 años de edad.

Posteriormente, se dirigió hasta la edificación del Registro Civil de la misma localidad donde criticó que no se haya completado el cien por ciento de la obra.

También visitó la construcción del Hospital Básico que contará con toda la tecnología moderna para atender cirugías menores. Asimismo, visitó la Central Eólica Villonaco, que cuenta ahora con una excelente carretera de acceso.

Este proyecto amigable con el ambiente genera 16 megavatios de potencia eléctrica. Con ello se atiende el 23% de la demanda de Loja y Zamora incluyendo Gualaquiza y Morona.

«Debemos sentirnos orgullosos de estas cosas; normalmente estos proyectos están a nivel del mar. Este proyecto eólico es el más alto del planeta. Estamos rompiendo paradigmas en Ecuador» resaltó el Presidente Correa.

De igual forma, el líder de la Revolución Ciudadana inspeccionó el avance de la construcción del ECU 911 y las obras de repotenciación en el Hospital Isidro Ayora en la ciudad de Loja, proyectos en los que se ha hecho una inversión aproximada de 85 millones de dólares. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *