Saltar al contenido principal

Presidente Correa visita la Fase 1 de la Ruta Viva

Quito (Pichincha).- La habilitación de la Fase 1 de la Ruta Viva se realiza hoy con la presencia del Presidente Rafael Correa, quien visita la obra y  la construcción de la vía desde la avenida Simon Bolívar hasta el sector de La Primavera (5,5 km) que incluye la construcción de los intercambiadores Auquitas y Lumbisi de 1,5 km.

En la planificación está contemplado que la Ruta Viva conectará los valles de Tumbaco y Cumbaya y será una ruta ubicada paralelamente a la Av. Interoceánica y se construirá en la ruta de desfogue del parque vehicular del valle de Tumbaco.

La fase 2 se concluirá en los próximos meses desde el sector La Primavera hasta la parroquia de Puembo (7,4 km) e incluye la construcción de los intercambiadores Tumbaco 2, Puembo, Intervalles, el escalón La Cerámica (0,6 km) y los puentes sobre los ríos San Pedro y Chiche.

La inversión para la obra completa es que integra a los valles es de usd 180 millones. El Alcalde de Quito, Augusto Barrera recibirá al Primer Mandatario para juntos recorrer la vía que brindará facilidades en la movilidad de los habitantes de la capital y en el tránsito de turistas. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *