Saltar al contenido principal

Presidente Correa termina su gestión gubernamental con el 62% de aprobación

Quito (Pichincha).- Tras diez años frente al Gobierno, el Presidente Rafael Correa concluye su gestión con un aprobación del 62%, según un informe de la encuestadora Opinión Pública Ecuador.

Según publica diario El Telégrafo, entre el 22 y el 24 de abril pasado, la empresa entrevistó a 2.270 personas mayores de 16 años, elegidas de manera aleatoria a escala nacional, especialmente en parroquias urbanas y rurales.

Asimismo, el estudio establece que en las zonas rurales existe mayor apoyo al Mandatario, mientras que la oposición se concentra principalmente en las zonas urbanas.

Además, la encuesta a escala nacional corroboró que el Presidente Correa tiene mayor aprobación en la población de la Costa que en la región Interandina. Precisamente, esta región, en las pasadas elecciones, fue determinante para la victoria del binomio del movimiento PAIS, Lenín Moreno y Jorge Glas.

El Presidente Correa entregará el mandato a su sucesor Lenín Moreno el próximo 24 de mayo, en el pleno de el Asamblea Nacional. LI/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *