Saltar al contenido principal

Presidente Correa rindió tributo al Mariscal Antonio José de Sucre

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa inició este 24 de mayo el segundo año de su tercer periodo de gestión gubernamental con la colocación de una ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre, en la Catedral Metropolitana.

En la ceremonia castrense acompañaron al jefe de Estado, el alto mando militar, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, el ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, e invitados especiales.

Este 24 de mayo, Ecuador conmemora 192 años de la Batalla de Pichincha, fecha histórica en la que el país logró su independencia hispanoamericana, cuando el Mariscal Antonio José de Sucre decidió enfrentar a las tropas españolas.

Posteriormente, el mandatario acudió a la Asamblea Nacional para rendir el Informe a la Nación de su séptimo año de gestión gubernamental, orientado al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo.

El jefe de Estado estará acompañado por el vicepresidente, Jorge Glas, y los ministros coordinadores de Desarrollo Social, Política Económica, Producción, Empleo y Competitividad, Sectores Estratégicos, Seguridad y Conocimiento y Talento Humano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *