Saltar al contenido principal

Presidente Correa reitera llamado a estar alertas sobre acciones de la restauración conservadora

Alóag (Pichincha).- El jefe de Estado, Rafael Correa, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta sobre las acciones que la restauración conservadora puede intentar poner en práctica.

“Que nadie se engañe y que no nos engañen tampoco, esto es parte de un libreto bien conocido”, dijo el Presidente, quien analizó una vez más que la derecha está saliendo del aturdimiento que provocó el progresismo en América Latina y hoy se está organizando en estrategias como el denominado golpe blando.

Dado que estos sectores tienen instrumentos de poder, como los medios de comunicación por ejemplo, organizaciones no gubernamentales, países hegemónicos y otros factores, es importante detectar que hay una articulación nacional e internacional, con asesorías, etc.

“A estar muy atentos frente a esto, debemos estar muy unidos y más organizados, más movilizados y más esperanzados que nunca”, advirtió y agregó que a nivel de barrios, parroquias, cantones se deben formar Comités de la Revolución Ciudadana para cuando sea necesario defender este proceso.

Según dijo el Mandatario, en el Enlace Ciudadano 392, uno de los principales objetivos de la restauración conservadora es Ecuador, precisamente por el proceso más exitoso y está siendo referencia para la nueva izquierda a nivel mundial. “Tienen un libreto bien claro, miren lo que le hicieron a Venezuela, calentar las calles, provocar, generar violencia y luego victimizarse”, explicó.

El siguiente paso, aseveró, es buscar desconocer la autoridad constituida, ver si algún cuartel o algún alto mando se revela para humillar al Presidente. “Trataron de hacerlo el 30 de septiembre y el tiro les salió por la culata”, manifestó.

El paso final es intentar desestabilizar al jefe de Estado para que llegue desgastado al próximo periodo democrático. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *