Saltar al contenido principal

Presidente Correa recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Estatal de Economía de los Urales

Moscú (Rusia).- «Antes de ser presidente, toda mi vida fui académico, profesor universitario. Hacemos lo que nos gusta, más que una profesión es más una vocación: enseñar, y también aprender. Ahora también somos muy felices sirviendo al pueblo ecuatoriano».

Esas fueron las palabras de emoción del Primer Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, al recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Estatal de Economía de los Urales, durante una ceremonia académica en el Centro de Innovación Skolkovo.

El rector de la Universidad Urales, Mijaíl Fiódorov, expresó su alegría por la visita del Jefe de Estado ecuatoriano a Rusia e informó que la decisión de entregar el Doctorado Honoris Causa se tomó en septiembre de 2011, por el trabajo económico de Rafael Correa en los ámbitos académico y presidencial.

«Es un gran honor entregarle el Doctorado Honoris Causa», expresó Mijail Fiodorov, y acotó que en la universidad que dirige, de aproximadamente 26 mil estudiantes, cuenta con una amplia simpatía de los jóvenes.

El Primer Mandatario, durante su intervención, señaló que en la actualidad la ciencia, la tecnología y el talento humano son condiciones necesarias para alcanzar el desarrollo, pero estos tres elementos de la realidad también necesitan de la cohesión social y de un proyecto político nacional que empuje el progreso.

«Con mucho orgullo y con mucha humildad recibo este honoris causa. Ojalá pueda visitar pronto la Universidad Económica de los Urales», concluyó el ´Presidente Rafael Correa, ante la ovación de los asistentes a la reunión académica en Skolkovo. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *