Saltar al contenido principal

Presidente Correa ratifica la defensa de la vida desde la concepción

Manta (Manabí).- En entrevista ofrecida a Oromar TV, el Presidente Rafael Correa se refirió al nuevo Código Integral Penal que se debate en la Asamblea Nacional en segunda instancia.

Precisó que no solo es “necesario sino y urgente” un nuevo cuerpo legal pues el vigente no contiene la tipificación de delitos actuales, ni se establece la acumulación de penas.

Anotó que dos años se ha discutido el texto legal en la Asamblea Nacional, pero los legisladores de la partidocracia bloquearon el proyecto constantemente.

En este contexto, precisó que en el nuevo Código se ratifica la lucha del Gobierno contra el narcotráfico. “Se sancionará con toda fuerza el narcotráfico organizado pero otra cosa es el consumidor”.

Sobre el lavado de activos, dijo que está totalmente de acuerdo con la penalización de este delito, pero “lo que molesta es la amenaza y el chantaje realizadas por entidades como el GAFI”.

Así, consideró que el Código debería estar aprobado antes del 14 de octubre para presentar esas reformas en la Cumbre del GAFI y “evitar que nos pongan en la lista negra”. Este procedimiento será necesario dadas las relaciones de poder a nivel mundial.

Respecto a la despenalización del aborto, aclaró la Constitución es muy clara al señalar que se defenderá la vida desde la concepción: “Hemos hablado muy claro cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición”.

“Yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de los que consta en las actuales leyes”, dijo, y

Aclaró que este proceso de cambio nos trasciende como personas. “Lo que no puede ser es traicionar decisiones que se han tomado dentro del bloque”, culminó el Primer Mandatario. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *