Saltar al contenido principal

Presidente Correa presente en parada militar por los 194 años de Independencia de Loja

Loja (Loja).- Con una parada militar se rindió homenaje a Loja al cumplir 194 años de Independencia. El Presidente de la República Rafael Correa estuvo presente en esta importante fecha histórica para la provincia lojana.

Previo al acto, el Jefe de Estado recibió los honores de las Fuerzas Armadas y autorizó el paso de los 16 batallones que participaron.

Entre las unidades militares que participaron en el desfile están: Pelotón Comando del Colegio Militar N 5 Lauro Guerrero, Escuadrón de Motorizados Cazadores de Los Ríos, Grupo de Artillería N 7 Cabo Minacho. También participaron los grupos élites de la Policía Nacional, Bomberos, entre otros organismos.

El Presidente estuvo acompañado en la tarima por el Alcalde de la ciudad, José Castillo, y la Gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, entre otras autoridades locales.

El 18 de Noviembre de 1820, Loja declaró su independencia de España. En conmemoración de esta trascendental fecha todos los años se realizan diversos actos para festejar la libertad del pueblo lojano. VMT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *