Saltar al contenido principal

Presidente Correa presente en celebración por los 194 años de Independencia de Loja

Loja (Loja).- El Presidente de la República Rafael Correa participó de la Sesión Solemne por los 194 años de Independencia de Loja. En este evento el Mandatario destacó el desarrollo que la ciudad ha tenido en los últimos años, conocida también como la capital de la Cultura.

La reconstrucción del emblemático colegio Bernardo Valdiviezo, la repotenciación del hospital Isidro Ayora, la edificación del proyecto eólico Villonaco, entre otros, son solo algunos de los proyectos que se han realizado en la provincia.

Para el 2015 se efectuarán obras en el ámbito vial y se repotenciará el aeropuerto de Catamayo.

El mandatario recordó la labor que ha emprendido el alcalde de la ciudad, Bolívar Castillo, para recuperar la cultura. En este contexto, anunció que en el 2016 Loja será la sede del nuevo festival de teatro del Ecuador. Este encuentro traerá a artistas de todo el mundo y pretende convertirse en un reconocido evento de talla internacional.

Por su parte, el Alcalde de Loja recordó el apoyo que la ciudad tiene del Gobierno central. Mencionó que se han desarrollado varios proyectos y que se planea ejecutar otros más en ámbitos como el educativo, vial, investigativo, cultural…

Castillo mostró su total apoyo a la gestión que ha emprendido el Presidente de la República en beneficio de la ciudad y el país.

El acto solemne fue aprovechado por las autoridades locales para realizar un reconocimiento a personalidades y empresas lojanas que se han destacado y aportado al progreso de la ciudad. VMT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *