Saltar al contenido principal

Presidente Correa presenta la tarde de hoy su libro en China

Quito (Pichincha).- A las 15:00, hora de China del martes 6 de enero (03.00 am hora en Ecuador), en el auditorio de la Academia China de Ciencias Sociales, El Presidente Rafael Correa presentará su libro Ecuador: de Banana Republic a la No República en la primera edición en chino mandarín, como parte de las actividades que cumplirá en el marco de su visita a este país.

 

El encargado de convertir el texto al chino mandarín fue el reconocido traductor Yin Chendong, quien tiene una larga trayectoria en este ámbito, traduciendo al español obras de destacados compatriotas de su país como Mao Zedong, Zhu De, Chen Yun y Deng Xiaoping; pero además ha traducido más de 20 obras literarias españolas y latinoamericanas de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, entre otros.

Esta es la primera vez que Chendong traduce una obra de carácter político-económico, por lo que aseguró que con la misma pudo aprender mucho más sobre la situación que vivió Ecuador y también Latinoamérica, una región rica en recursos naturales.

Para esta edición, el presidente Correa escribió un prólogo especial, además de contar con un diseño de portada diferente.

García recalcó que el Jefe de Estado ecuatoriano renunció a las regalías por derechos de autor. En el mercado el libro cuesta alrededor de 35 Yuanes, lo que significa en promedio 7 dólares.

El libro, cuya traducción le tomó a Chendong cerca de cinco meses. Al final de la presentación del libro se efectuará una ronda preguntas para el Mandatario Correa. / ML El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *