Saltar al contenido principal

Presidente Correa pide a los jóvenes analizar propuestas y reflexionar el voto

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa pidió este lunes a los jóvenes ecuatorianos analizar las propuestas y reflexionar el voto, a propósito de la campaña electoral que se iniciará mañana a nivel nacional.
“¡Feliz semana a tod@s! Mañana inicia una nueva campaña electoral, en la vibrante democracia que vive nuestro país. Tod@s, especialmente…l@s jóvenes, a analizar propuestas y reflexionar el voto. ¡En nuestras manos está el futuro!”, escribió el Mandatario en su cuenta de twitter @MashiRafael.

“Ya empezó la campaña de la prensa “libre…..e independiente”: que el Presidente no debería participar. ¿Por qué? ¿Por el temor a perder? ¿Dónde se da este absurdo? Apoyaré, con toda mi alma y como siempre, a nuestros compañer@s, porque creo en nuestra Revolución Ciudadana”, posteó el Jefe de Estado.

En un cuarto mensaje a través de esta re social, el Presidente Correa escribió: “Una mala noticia: falleció la madre del Presidente del CNE, Domingo Paredes. Toda nuestra solidaridad y cariño”.

“Va a ser muy duro organizar los comicios en esta situación personal, pero sabemos que lo logrará. ¡Fuerza, Domingo! ¡Hasta la victoria siempre!”, expresó el Jefe de Estado.

Entre tanto, el pleno de la Asamblea Nacional se reunirá esta tarde, a partir de las 15:00, para tramitar el pedido de licencia que presentó el Presidente de la República, Rafael Correa, para los días 7 y 8 del presente mes.

El Primer Mandatario ha ratificado su decisión de apoyar a los candidatos de Alianza PAIS durante la campaña electoral. “Me meteré de lleno con absoluta legalidad y legitimidad en esta campaña electoral”, enfatizó, manifestando que es necesario que se consolide este proceso histórico llamado Revolución Ciudadana, especialmente para que en el futuro no pueda revertirse.

A partir de este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirrá oficialmente el periodo de campaña electoral para las elecciones seccionales del 23 de febrero.

El CNE resolvió entregar a todas las organizaciones políticas la clave para acceder al Fondo de Promoción Electoral (FPE) y conceder 10 días para que presenten los requisitos de acceso al Fondo y certificado de apertura de cuenta bancaria y Registro Único de Contribuyentes. /MNC /El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *