Saltar al contenido principal

Presidente Correa nombra al nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa, mediante los Decretos Ejecutivos 301, 302 y 303,  designó hoy al nuevo mando militar.

Así, el general de División, Luis Aníbal Garzón, es el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo de Leonardo Barreiro, en dicho cargo desde abril de 2012.

El artículo 19 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional establece que el Presidente de la República designará al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas “de entre los tres oficiales generales de mayor antigüedad de las FF.AA., permanecerá en sus funciones dos años y cesará definitivamente de su cargo, entre otras causas, por terminación del periodo indicado”.

En el mencionado decreto, el Mandatario agradeció al general del Aire, Leonardo Barreiro, por los valiosos servicios prestados a la Patria, en el desempeño de sus funciones como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Aníbal Garzón se desempeñaba como jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de FF.AA.

El jefe de Estado también nombró al general de Brigada, Carlos Obando, como el nuevo Comandante General de la Fuerza Terrestre. Recientemente ocupó el cargo de director de Operaciones del Comando Conjunto.

Mientras que el Brigadier General, Raúl Banderas, es el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la FAE.

El vicealmirante Luis Jaramillo se mantiene como comandante general de la Armada. En los próximos días se realizará la ceremonia militar de relevo. MNC/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *