Saltar al contenido principal

Presidente Correa no opinó sobre el conflicto entre Chile y Bolivia en La Haya

Guayaquil (Guayas).- El Presidente Rafael Correa aclaró con su homóloga Michelle Bachelet la tergiversación de sus palabras sobre el inconveniente entre Bolivia y Chile por la salida al mar. El Mandatario aclaró que no opinó sobre la demanda que mantienen los dos países en La Haya y que sus palabras fueron tergiversadas por medios de comunicación y políticos chilenos.

El Primer Mandatario, durante su visita al país del sur, la semana pasada, concedió una entrevista a Radio Cooperativa de ese país. Durante el encuentro se le consultó sobre una declaración que dio el año pasado en Cochabamba, Bolivia. Ahí se refirió sobre la salida al mar, especificando que considera que es un paso que todos los países del continente deben dar a favor de las naciones mediterráneas.

Estas palabras fueron sacadas de contexto. Incluso, el diario Mercurio emitió un editorial contra el Presidente. Ante este ataque, el Jefe de Estado, hoy durante el conversatorio con los medios de comunicación del Guayas, aclaró que él no comentó sobre el problema que tienen Bolivia y Chile, sino que desearía que todos los países mediterráneos debieran tener salida al mar.

“Esa ha sido nuestra postura siempre, que los países mediterráneos tengan acceso al mar, jamás he hablado de soberanos, jamás he hablado de Chile. Jamás he mencionado sobre la demanda de Bolivia ante la Haya contra Chile. Eso es fruto de nuestra visión de lo que es la Patria grande, que es lo que esperamos algún día haya libre movilidad de personas, de mercancías y que los países mediterráneos tengan libre acceso al mar”, ratificó el Primer Mandatario.

“Con esta mala fe de ciertos medios de comunicación se creó cizaña para ver si se provoca un conflicto entre Chile y Ecuador”. Por esta situación el Presidente Correa dialogó con la presidenta Bachelet y está confiando que las relaciones entre nuestros países se fortalecerán. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *