Saltar al contenido principal

Presidente Correa: La razón de ser de un seguro social es la pensión jubilar

La Concordia (Sto. Domingo de los Tsáchilas).- El Mandatario Rafael Correa mantuvo una entrevista con medios locales en el cantón La Concordia, en la cual se trataron temas de actualidad nacional.

Entre los temas a los que se refirió el Presidente están la reforma al Código Laboral y las utilidades de las empresas privadas.

También manifestó que se está “buscando un sistema más justo o más equitativo” con respecto al tema de la repartición de las utilidades para todos los trabajadores del país.

El Mandatario aclaró que en el país siempre existió un límite en las utilidades, que no es una idea que recién se debata. Además, recordó que estos haberes son regulados por la Ley.

Además, Jefe de Estado señaló que los excedentes de las utilidades del sector privado se destinarán para el seguro social de las amas de casa. El acceso al seguro social jubilar es el propósito para las amas de casa.

Por ejemplo, las madres en extrema pobreza cotizarán el 25% del Salario Básico Unificado (SBU), lo que representa 85 dólares. Con este porcentaje, la madre podrá acceder al 90% del salario de cotización que es de 76,5 dólares.

En este contexto, el jefe de Estado señaló que el propósito de todo seguro social es la pensión jubilar. FS / El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *