Saltar al contenido principal

Presidente Correa: La integración no es solo un sueño, es una necesidad

Tulcán (Carchi).- El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, afirmó durante su intervención en la inauguración del Primer Gabinete Binacional con Colombia, que la integración de los pueblos de la Región no es solo un sueño, sino una necesidad real para alcanzar el desarrollo y el Buen Vivir de una manera más rápida y eficaz.

En ese contexto, el Jefe de Estado ecuatoriano, dijo que, tal vez, no hay nada más valioso para la integración que los proyectos comunes binacionales. En ese aspecto puso a disposición del Gobierno de Colombia la utilización del oleoducto ecuatoriano para que el petróleo del vecino país pueda salir desde el Sur. Expresó su deseo de que en un futuro Ecuador pueda hacer una extensión del gasoducto colombiano que llega hasta la población de Pasto, para transportar por tubería, gas hasta Tulcán. “Esos proyectos binacionales son los que profundizan la integración”, mencionó.

El Presidente Correa aprovechó su intervención para felicitar desde “lo más profundo del corazón”, a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, por “esa decisión histórica, valiente que has tomado para iniciar conversaciones, diálogos de paz con las FARC, principal grupo irregular colombiano, y ojala esos diálogos culminen con total éxito”, enfatizó.

Correa Delgado hizo un llamado para trabajar en conjunto con Colombia en el tema de la inseguridad en la frontera.

Solidaridad con Hugo Chávez

Un fuerte aplauso por parte de la delegación de Ecuador y de Colombia resonó en el auditorio de la Universidad Politécnica del Carchi, tras el pedido del Presidente Rafael Correa – como muestra de solidaridad y apoyo – para el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien está siendo intervenido quirúrgicamente del cáncer que padece.

“Quisiera aprovechar la oportunidad, en estos momentos está pasando la prueba más dura de su vida mi querido amigo, colega, Presidente Latinoamericano, el comandante Hugo Chávez, está siendo operado en estos instantes, una operación muy delicada; nuestro corazón, nuestra solidaridad con él (…) Realmente un Presidente histórico, y ojalá salga totalmente restablecido”, expresó el Mandatario ecuatoriano. AÁT/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *