Saltar al contenido principal

Presidente Correa: “La gente humilde ha dado más satisfacciones que los politiqueros”

Quito (Pichincha).- En el homenaje que el Gobierno Nacional ofreció a la Tricolor en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, el Presidente Rafael Correa destacó el origen humilde de los integrantes del equipo que consiguió la tercera clasificación del Ecuador a un Mundial de Fútbol.

“Ustedes nuestros jugadores son de origen humilde. Y esa gente humilde es la que ha logrado darnos tantas satisfacciones más que tanto politiquero, más que tanta oligarquía, más que tanta peluconería” dijo el Primer Mandatario y agregó que hasta hace poco la única esperanza de salir de la miseria para el pueblo afroecuatoriano era el deporte por sus excepcionales condiciones físicas.

Asimismo, el Presidente Correa ratificó su compromiso para seguir trabajando arduamente con el propósito de cambiar esa realidad. “Donde más estamos reduciendo pobreza es en el pueblo afro” afirmó el Mandatario, quien resaltó la capacidad del técnico Reinaldo Rueda para dirigir la selección que consiguió el cupo para Brasil 2014.

“Gracias en nombre de la Patria” dijo el Jefe de Estado y expuso que si la Tricolor no hubiese clasificado al mundial, el Gobierno Nacional igualmente hubiera realizado este homenaje por el esfuerzo y la voluntad que los jugadores dejaron en la cancha.

Además, el Presidente Correa expresó que esto dejó lecciones aprendidas para que los ecuatorianos no se desmoralicen rápido. “Cuando nos fue mal en la Copa América, todos pedían la salida del técnico Rueda” afirmó el mandatario y añadió que esa es una lección para no dejarnos robar la esperanza.

Antes del último cotejo contra Uruguay que ganamos 1-0, muchos medios de comunicación informaban que solo habíamos ganado un partido a Uruguay en Eliminatorias. Respecto a ese tema, el Jefe de Estado dijo que “ya en este Ecuador la historia no es un referente estamos construyendo una nueva historia”.

Finalmente, el Gobierno Nacional no pudo dejar de lado el reconocimiento a quien en vida fue el goleador de la Tricolor, Cristian Benítez. El “Chucho” fue recordado por la multitud, los dirigentes, los ex futbolistas y los funcionarios. (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *