Saltar al contenido principal

Presidente Correa inauguró el 18 festival de la juventud

Quito (Pichincha)._ El Presidente Rafael Correa inauguró la 18 edición del Festival de la Juventud y de los Estudiantes en el Parque Bicentenario, en donde se congregan más de 10 mil jóvenes de 83 países. El Primer Mandatario expuso su felicitación a los jóvenes de la Patria Grande del Planeta que luchan contra el imperialismo.

“Somos un país que hemos eliminado las visas de ingreso” manifestó el Jefe de Estado y agregó que Ecuador está decidido a rechazar el neocolonialismo que ha emitido más denuncias contra gobiernos elegidos democraticamente que contra dictaduras cómo la del ex general Pinochet en Chile. Asimismo, el Mandatario ecuatoriano expresó su inconformidad con el embargo a Cuba y el rol que desempeña la OEA.

En el epílogo de su intervención el Presidente Correa invitó a los jóvenes a sumarse a la cultura de la excelencia y aseveró que el voluntarismo incompetente ha hecho más daño que tanta mala fé. Además, el Jefe de Estado advirtió la necesidad de luchar para que el ser humano esté por encima del capital.

El Presidente Correa recordó que la  última edición de este festival fue en Sudáfrica y manifestó su admiración por Nelson Mandela, quien enseñó que la paz en el siglo 21 es justicia e igualdad. En el 2008 todavía Nelson Mandela estaba en la lista de terroristas de los EE.UU. “Prohibido Olvidar” dijo el Primer Mandatario y dijo que no puede haber paz sin justicia. ”La superación de la pobreza es el imperativo moral del siglo 21″ aseveró el líder del Gobierno ecuatoriano. / SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *