Saltar al contenido principal

Presidente Correa: “Hugo Chávez es el hombre de la Patria Grande”

La Habana (Cuba).- El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, arribó a Cuba, para saludar a al Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien se someterá en las próximas horas a su cuarta intervención quirúrgica, luego que los médicos le detectaran la reaparición del cáncer que se le descubrió en la zona pélvica, en junio de 2011.

A su arribo al aeropuerto internacional de La Habana, el Presidente Correa fue recibido por Bruno Rodríguez, canciller de Cuba. Entonces, el Jefe de Estado ecuatoriano, ante los medios de comunicación locales, expresó su solidaridad por su homólogo venezolano, a quien calificó como  “el hombre de la Patria Grande latinoamericana”.

“Hugo Chávez no está solo en esta lucha. Hemos venido a darle un abrazo en nombre del pueblo ecuatoriano. Él es un presidente histórico y un gran amigo”, expresó el Presidente Correa, quien llegó a Cuba acompañado de Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, y Fernando Alvarado, secretario nacional de Comunicación.

Ante el peligro que afronta en esta ocasión, el sábado pasado, Chávez señaló que en caso de no poder asumir el nuevo mandato, postula a Nicolás Maduro, vicepresidente electo de Venezuela, para que dirija al pueblo de ese país. “Pase lo que pase, seguiremos teniendo Patria”, sentenció el “Comandante” de los venezolanos, antes de partir a Cuba.El 7 de octubre pasado, Chávez ganó la reelección a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. A pesar de la ininterrumpida oposición mediática a la Revolución Bolivariana, los medios de comunicación internacionales tuvieron que admitir la categórica victoria en la elección presidencial venezolana, que alcanzó una participación histórica: 80,94% de los votantes registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país latinoamericano.

“Superando la campaña presidencial más reñida, ante la oposición más organizada que hubiera enfrentado jamás, y sobreviviendo a un cáncer que tuvo en vilo su proyecto político, Hugo Chávez se impuso a un dignísimo Henrique Capriles por casi 1,3 millones de votos”, informó El Tiempo de Colombia, en su página web. El Comercio de Perú, el Nuevo Herald de Miami y el Clarín de Argentina también se hicieron eco de la victoria del “Comandante”. DEO / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *