Saltar al contenido principal

Presidente Correa: “Hugo Chávez ejemplo de pasión por América”

Quito (Pichincha).-  El Presidente de la República, Rafael Correa, mediante el Decreto Ejecutivo 1454, artículo 3, propuso recordar a Hugo Chávez Frías, eterno líder latinoamericano, como un ejemplo de pasión para América y el mundo. Además dispuso marcar al proceso revolucionario que comandó como emblemático para la humanidad entera. En el mismo decreto hay dos artículos más. El primero, declara tres días de duelo nacional por la muerte del Comandante; y en el segundo, se dispone izar a media asta la bandera en todas las entidades públicas y privadas.

Entre los considerandos, se expone que el Comandante Chávez destacó su pasión por Venezuela y América Latina, al vencer a las oligarquías y poderes reales que habían sometido a Venezuela desde su independencia. Además, se destaca su liderazgo latinoamericano y mundial para emprender su lucha contra las inequidades que existen en un nuevo orden internacional.

En su decreto, el Presidente Correa no esconde la tristeza que embarga a su Gobierno Nacional y a todos los sectores progresistas del mundo ante la irreparable pérdida. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *