Saltar al contenido principal

Presidente Correa felicita a deportistas que participan en Juegos Sudamericanos

El Quinche (Pichincha).-  Los resultados obtenidos hasta el momento por los deportistas ecuatorianos en los Juegos Sudamericanos 2014 que se disputan  en Chile fueron elogiados por el Presidente Rafael Correa, en el desarrollo del Enlace Ciudadano 365.

Ecuador,  entre 14 países,  va sexto en los Sudamericanos con 12 medallas de oro , 10 de plata y   22 de bronce, lo que suma  en total 44 medallas.

“Felicitaciones a nuestros atletas,  nos sentimos orgullosos de ellos. Adelante, todo el apoyo del Gobierno y del pueblo ecuatoriano”, expresó el jefe de Estado ante estos logros de los deportistas.

En este contexto, se refirió  al 2 a 1 que marcó nuestro país a Paraguay en el campo futbolístico. En este escenario Fabián Tello fue uno de los principales protagonistas al anotar un gol espectacular que registró la victoria de Ecuador.

Cabe recordar que en el marco de su participación en el acto de posesión presidencial de Michelle Bachelet, realizada el 11 de marzo,  el Presidente Correa cenó con la delegación de deportistas.

Roberto Ibáñez, entrenador de la selección de Judo, quien participó del encuentro, resaltó que con el trabajo conjunto del Gobierno y las federaciones es posible planificar el trabajo anual de los atletas. Precisó que ahora se vive “una verdadera revolución del deporte”. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *