Saltar al contenido principal

Presidente Correa estará en una entrevista con Diego Maradona

Quito (Pichincha).- Un atractivo especial para los ecuatorianos en el primer día de Mundial Brasil 2014 será la entrevista que el Presidente Rafael Correa ofrecerá en el programa De Zurda de Telesur, que se realiza con la conducción de uno de los mejores futbolistas del mundo, Diego Armando Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

La entrevista será retransmitida por EcuadorTV a las 20:30. Horas antes el Mandatario participará en un almuerzo con los demás presidentes invitados al Mundial y con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Luego del almuerzo, los mandatarios se trasladarán a la Base Aérea para desplazarse en helicóptero hacia el estadio Arena de Sao Paulo, en donde se desarrollará la inauguración del magno evento y, posteriormente, se realizará el primer juego entre Brasil y Croacia a las 15:00 (hora de Ecuador) frente a 60 mil asistentes.

El Programa De Zurda es una inciativa de Telesur que inició el pasado 9 de junio con el slogan “Cuando el mundo está al revés, mejor pégale de zurda” y presenta hechos novedosos y anécdotas de los mundiales. También, se exponen análisis de los diferentes seleccionados y futbolistas que participarán en esta cita que atrae las miradas de millones de personas en el planeta.

El programa tiene un clip musical del que formaron parte el compositor, músico y productor musical Gustavo Santaolalla (ganador de un Oscar en 2005 por su participación en la banda sonora de la película Secreto en la Montaña), el músico y fundador del grupo Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera y la cantante mexicana Julieta Venegas.

Diego Maradona es el autor del mejor gol en la historia de los mundiales, que se registró en el Mundial de México 86 en un juego de Argentina con Inglaterra. Ese gol fue relatado con una enorme emoción, hace 28 años, por el periodista Morales. El astro argentino Maradona participó en el último mundial Sudáfrica 2010 como Director Técnico de la “Albiceleste” y ha expuesto siempre su admiración por los líderes revolucionarios de Latinoamérica como el Che Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Además, el “Diego de la gente” como le dicen los aficionados argentinos ha sido un duro crítico de las instituciones que regulan el fútbol mundial. El de la FIFA es un poder feo, porque si ganan 4 mil millones de dólares y el campeón se lleva 35, hay una diferencia que no se puede creer. Y esto lo tiene que saber la gente. La multinacional (FIFA) se está comiendo la pelota”, afirmó Maradona en el primer programa De Zurda.

El ex futbolista avisoró una buena participación del Ecuador en este Mundial y agregó que pasará primero en su grupo. “Siempre tuvo técnica ahora hay profesionalismo” afirmó Maradona al referirse a la selección de Ecuador, que debutará en vigésima edición de la Copa del Mundo el próximo domingo en un juego con Suiza que se realizará a las 11:00 (hora de Ecuador)./(SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *