Saltar al contenido principal

Presidente Correa: “Esta Revolución es de los jóvenes”

Quito (Pichincha)._. Abanderados de distintos colegios y  líderes juveniles del país se dieron cita en el Palacio de Carondelet  para almorzar junto con el Presidente Rafael Correa.

En su saludo de bienvenida, el Primer Mandatario ratificó  que este proceso revolucionario que vive Ecuador es de los jóvenes.

Informó que en esta cita tenían que estar presentes los integrantes de la banda puertorriqueña de rap rock y rap fusión, Calle 13, pero lamentablemente,  René Pérez, vocalista del grupo tiene una afectación en su garganta, lo cual impidió que la banda viaje a Ecuador.

“Venían apara ayudarnos en la campaña La Mano Sucia de Chevron; iban a ir a la Amazonía a meter la mano (en las piscinas contaminadas)”, señaló el Jefe de Estado.

Sin embargo, invitó a los jóvenes para que constaten directamente los daños ocasionados por la transnacional petrolera que con sus millones pretende ocultar una verdad tan evidente.

Respecto al tema Yasuní, dijo que se tuvo que tomar decisiones duras con las cuales las oligarquías y grupos de poder han querido poner a los jóvenes en contra del Gobierno.

“Honestamente quisimos dejar ese petróleo bajo tierra pero tampoco puedo permitir que mi gente sea tonta útil de los contaminadores globales”, refirió el Presidente Correa. Asimismo, precisó que Ecuador  no es el que contamina sino los países desarrollados que no se responsabilizaron por el ambiente.

Enfatizó que con esta resolución se afectará menos del uno por mil, que conlleva aproximadamente 200 de un millón de hectáreas.  Esto generará, explicó,  20 mil millones de dólares que se invertirán en escuelas del milenio, agua potable,  hospitales, becas estudiantiles, carreteras, entre otras obras.

Finalmente, felicitó a los abanderados de los establecimientos educativos que hacen su mejor esfuerzo.  Convocó a los jóvenes a estudiar con ciencia y con conciencia. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *