Saltar al contenido principal

Presidente Correa envía mensaje de optimismo al país por victoria de la “Tri”

Quito (Pichincha).- “Buenos días, gente querida. Todavía con la alegría que nos dio la Tri. Mañana último esfuerzo en Chile. Es casi imposible quedarnos fuera”, fue el primer mensaje de la semana del Presidente Rafael Correa, quien exteriorizó su optimismo para que la Selección ecuatoriana de fútbol consiga la anhelada clasificación al Mundial Brasil 2014.

El Primer Mandatario ha seguido con atención las actividades de la Selección en los últimos años. En varias ocasiones fue hasta la denominada Casa de la Selección para visitar a quienes han representado al país con decoro y expresarles su apoyo. El pasado viernes, luego de la victoria que la Tricolor obtuvo sobre su similar de Uruguay, el Jefe de Estado puso en su cuenta de twitter “GRAAAACIAAASSS TRIIII!!!!”.

Otra de las ocasiones en las que el Mandatario estuvo junto a los seleccionados fue el duro momento que vivió el Ecuador cuando llegó la noticia del deceso de Cristian «El Chucho» Benítez, el pasado 29 de julio desde Catar.

El Presidente Correa se hizo presente en el velorio del jugador que se realizó en el Coliseo Rumiñahui de Quito y expreso su sentimiento de pesar a los familiares y compañeros del delantero que levantó a las tribunas con sus goles en los distintos estadios de Ecuador, México, Inglaterra y Catar.

La semana pasada, el director técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda agradeció en rueda de prensa el apoyo que les ha brindado el Presidente. El entrenador expresó que un día antes del partido que Ecuador ganó a Uruguay 1-0 en el Estadio Atahualpa había recibido una llamada del Jefe de Estado, quien les envió un fuerte abrazo, y les deseó suerte para ese cotejo clave que puso a cantar y bailar a millones de ciudadanos el pasado viernes.

La última jornada de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014 se realizará mañana. La selección de Ecuador se enfrentará a Chile a las 18:30 (hora ecuatoriana) en el Estadio Nacional de Santiago. Con un empate, la Tri sellaría su clasificación al magno evento futbolero del próximo año. A la misma hora jugarán Uruguay con Argentina en el estadio Centenario de Montevideo. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *