Saltar al contenido principal

Presidente Correa emprende gira por Catar y Suiza

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa emprende este lunes una gira que lo llevará a recorrer Catar y Suiza, donde mantendrá una intensa agenda que incluye dos conferencias magistrales y varias entrevistas con medios internacionales.

La “visita oficial” del mandatario a Catar se desarrollará entre el miércoles y jueves próximos y comenzará con una reunión con el emir Tamim bin Hamad Al Zani, con quien firmará varios acuerdos. Después de la cita bilateral y un almuerzo, por invitación del anfitrión, Correa concederá entrevistas a la televisión Al Jazeera y al periódico Al Sharq.

El jueves, el Mandatario Correa se reunirá con la jequesa Moza Bint Nasser, presidenta de Catar Foundation, y asistirá a la presentación de una maqueta de esa entidad, para luego visitar el Parque Tecnológico de Qatar.

Tras su visita oficial a Catar, el gobernante ecuatoriano se desplazará a Suiza, donde el viernes tiene previsto dictar una conferencia denominada “Ecuador: El desarrollo como proceso político” y posteriormente recorrerá el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y brindará una nueva conferencia magistral acerca del Socialismo del siglo XXI, en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de Ginebra.

La comitiva presidencial para sus dos destinos estará compuesta por el canciller, Ricardo Patiño; los titulares de las carteras de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira; Agricultura, Javier Ponce; Turismo, Sandra Naranjo; los ministros coordinadores de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; y de la Producción, Richard Espinosa. También acompañarán al jefe de Estado el secretario de Educación Superior, René Ramírez, y el gerente de la Ciudad del Conocimiento Yachay, Héctor Rodríguez.

El objetivo de esta visita oficial en el Medio Oriente es “estrechar relaciones y promocionar inversiones”, señaló el Mandatario durante su último Enlace Ciudadano. MNC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *