Saltar al contenido principal

Presidente Correa: Ecuador es uno de los países más seguros de la región

Ibarra (Imbabura)._Una nueva época en la seguridad se refleja en cada rincón de la patria. Esta vez el Gobierno entregó a la ciudadanía imbabureña el ECU 911, con una inversión aproximada de 14 millones de dólares.

El Presidente Rafael Correa, luego de recorrer las instalaciones de este complejo, ante cientos de ciudadanos, dijo que sin duda uno de los cambios más importantes que la Revolución Ciudadana ha hecho en el país es en el tema de la seguridad.

Resaltó que en estos últimos años se ha invertido en este sector alrededor de 2.674 millones de dólares.

“Hoy somos uno de los países más seguros de la región “, precisó el primer Mandatario, pero añadió que el objetivo debe ir más allá: convertirnos en una de las naciones más seguras del mundo.

En tanto, el ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, señaló que el ECU 911 no solo es es un edificio, sino que garantiza que los ciudadanos estarán protegidos las 24 horas del día.

El moderno complejo de seguridad de Ibarra articula servicios de vigilancia, botones de auxilio, alarmas comunitarias, recepción y envío de recursos para atender emergencias en los seis cantones de Imbabura, además de atender algunas zonas de las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *