Saltar al contenido principal

Presidente Correa destaca en Universidad costarricense proceso revolucionario en Ecuador (VIDEO)

San José (Costa Rica)._ El  auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Universidad de Costa Rica lució completamente lleno  al arribo del Presidente Rafael Correa quien ofreció una charla sobre los logros de la Revolución Ciudadana.

Los universitarios llegaron temprano para buscar la mejor ubicación. Alejandro Madrigal, presidente de la Federación de estudiantes del centro educativo fue el encargado en dar la bienvenida a Correa.

Nos sentimos orgullosos y honrados de recibir una figura símbolo de la transformación social como lo es el Presidente Rafael Correa”, manifestó el líder  estudiantil.

En su alocución el Jefe de Estado precisó que el Gobierno ha utilizado instrumentos modernos e inéditos para eliminar las tensiones entre capital y trabajo como es el Salario Digno que consiste en que una empresa no pueda declarar utilidades si sus trabajadores no perciben una remuneración que le permita al menos acceder a la canasta básica.

¨Para nosotros el trabajo humano tiene supremacía sobre el capital”, puntualizo el Presidente.

Resaltó la inversión pública que se ha realizado en los últimos años y que es la más alta en la región

En medio de la ovación de los asistentes, relató las decisiones históricas adoptadas por el Gobierno para dignificar la vida de los ecuatorianos, tal como la renegociación de la deuda externa y los contratos petroleros lo que permitió liberar recursos para obra social e infraestructura.

Recordó que Ecuador tenía la peor vialidad de América Latina pero que esta realidad cambio y ahora el país se ubica en segundo lugar, después de Chile, en cuanto a carreteras de primer orden.

La premisa de que el destino de los recursos sociales demuestra las relaciones de poder al interior de una sociedad captó aun más la atención de los asistentes. El mandatario explicó que ante la mayor parte del presupuesto no iba a educación sino a pagar anticipadamente la deuda externa. “Esto  nos demostraba, claramente,  quien era el poder imperante en Ecuador”.

Remarcó que ahora los datos demuestran claramente que si antes en el país mandaban los acreedores, los banqueros, las burocracias internacionales, ahora manda el pueblo ecuatoriano.

Finalmente, el Presidente Correa convocó a los universitarios a estudiar con ciencia y con conciencia para lograr sociedades más justas y equitativas. los jóvenes en respuesta aplaudieron de pie JV/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *