Saltar al contenido principal

Presidente Correa defendió la soberanía del país en apego al derecho internacional

Quito (Pichincha).- En conversatorio con medios de comunicación extranjeros, el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, resumió la agenda de trabajo para el período 2013 – 2017, luego que el pasado 17 de febrero obtuvo una contundente victoria electoral que derrumbó finalmente a la partidocracia y al neoliberalismo. Además defendió al país en varios temas de derecho internacional, con la finalidad de que organismos supranacionales y conglomerados informativos respeten la soberanía nacional.

Tergiversación informativa del periódico La Nación de Argentina

El primer punto del diálogo tuvo que ver con la relación del Gobierno con los medios de comunicación y la tergiversación de sus declaraciones por los emporios multinacionales de la información. Sobre los hechos que injustificadamente se le inculpan sobre el atentando a la AMIA (en Argentina), el Presidente Correa fue contundente: su declaración fue falseada por la prensa y los grupos de poder.

El Mandatario ecuatoriano recalcó que nunca habló sobre el atentado acaecido en la sede de la AMIA en Buenos Aires, en 1994. En una entrevista concedida a un medio de comunicación bonaerense, en diciembre pasado, Correa hablaba sobre la doble moral internacional que condena ciertas acciones y avala otras. Jamás se refirió al atentado, por ende, ratificó su saludo y aprecio al pueblo argentino y a los judíos que viven en ese país.

Diarios como La Nación han mantenido una permanente estrategia de desinformación y descontextualización a las declaraciones y acciones de los mandatarios progresistas de la región, como el Presidente Correa. Por tal motivo, exigió al diario argentino a que compruebe que él dijo esa declaración y en qué contexto lo hizo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *