Saltar al contenido principal

Presidente Correa cuestiona actitud “vendepatria” de Fernando Villavicencio

Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano 417, el Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó a varios medios de comunicación que pretenden hacer ver como perseguidos políticos a Cléver Jiménez, exasambleísta de Pachakutik, y su asesor Fernando Villavicencio. Jiménez y Villavicencio acusaron al Mandatario de genocida y criminal de lesa humanidad en los hechos 30S. Ellos fueron sentenciados por la justicia a 18 meses de cárcel por injurias pero la condena fue reducida a 12 meses con la vigencia del Código Orgánico Integral Penal, la cual tuvo una prescripción.

Durante ese lapso ambos permanecieron en la clandestinidad y en constante movimiento para evadir la búsqueda policial.

Además, el jefe de Estado criticó la actitud de Villavicencio al pretender que Estados Unidos imponga sanciones al Ecuador.

Villavicencio en declaraciones para un medio de comunicación, afirmó que acudirá al Senado de los Estados Unidos para pedir sanciones contra Ecuador.

Añadió que con la ayuda de sus abogados pedirán a la Comisión del Senado de Estados Unidos que analice el caso de Ecuador por “la violación de derechos humanos y casos específicos de corrupción, para que se apliquen las mismas medidas y sanciones que el gobierno de Obama acaba de aplicar a   Venezuela”.

“¿Quién es el vendepatria?  ¿Qué dirá la supuesta izquierda radical?”, cuestionó el mandatario durante su informe de labores semanal. VMT/ El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *